lunes, 13 de febrero de 2012

"Mi personaje sufrió mucho todo el año, se merece un lindo final"

A horas del último capítulo de "Herederos de una venganza" (El Trece), Marcela Kloosterboer habla del destino de"su" Emilia y de un año marcado por el éxito de la novela. "El final no los va a defraudar", adelanta.
Acaba de llegar de vacaciones. Está descansada. "Desconectada", dirá la actriz. Sucede que "Herederos de una venganza" tiene en vilo a sus seguidores, pero ella, Marcela Kloosterboer, grabó hace ya tres meses el final que se verá esta noche, por El Trece. En la ficción es Emilia, hermana del protagonista (Luciano Castro) y una de las herederas de Vidisterra. Una mujer que lucha por sus ideales pero que por diversas circunstancias -su madre, su marido, su verdadero amor, etc.- sufrió durante toda la novela. "Yo creo que Emilia termina esta noche como debería. Ella da un lindo mensaje de esperanza, con lo que luchó durante todo el año, con todo lo que sufrió... se merecía concretar su amor con Lucas (Marco Antonio Caponi). Me encanta esta historia de amor y creo que todos en la novela tienen un final merecido", adelanta Marcela Kloosterboer.


¿Cómo fue hacer "Herederos", una novela tan distinta a las que hiciste?
Fue un año muy intenso, de verdad. Para mi personaje, había una tragedia detrás de la otra. En un momento me puse a pensar: ‘Hace como cuatro meses que no tengo una escena en donde me río’. Fue un personaje muy sufrido, se comprometía mucho con todas las cosas, no podía mirar para otro lado, siempre luchaba por cambiar la realidad. Ahora estoy descansando de Emilia, era necesario, grabar 10 horas por día con esa energía negativa es abrumador.

¿Cómo hacías?
Nada... llegué más cansada al final que en otro tipo de historias. Con la energía más baja.

En los últimos meses, "Herederos de una venganza" sorprendió a su público con una historia que giró hacia lo apocalíptico, con imágenes de alto impacto y efectos especiales. Ahora, el mayor misterio consiste en saber que pasará con el personaje de Benjamín Vicuña, el malo de la novela. "Es impresionante lo bien que le fue a la ficción durante todo el año, creo que se debe a que pasaban cosas todo el tiempo. 'Herederos' se corrió de la novela costumbrista, arrancó como culebrón tradicional pero después se le dio lugar a la parte más mística, a la Logia, etc. Estoy muy agradecida a Adrián (Suar) y a Pol-ka, con quienes trabajo desde hace tiempo, por este gran año", dice la actriz.

Esta noche, volvés a terminar un éxito, como hace dos años te ocurrió con "Valientes", ¿cómo lo vivís?
Para mí es un orgullo, me encanta y me pone muy contenta, pero no es algo que modifique mi vida. Creo que no hay que alegrarse mucho ni entristecerse demasiado, nunca basé mi vida en el trabajo. Ojo, no podría vivir sin trabajar y me encanta lo que hago pero afuera tengo una vida que me llena un montón y el trabajo es eso, tener la conciencia que un año te aman y al otro ni siquiera te miran.

Madura y clara, poco amiga de dar notas, dice que no suele leer las críticas ni lo que dicen de ella las revistas: "Lo que más me sucede es que inventen cosas sobre mí, ¿qué voy a hacer? Nada, no leo, entiendo que es imposible agradarle a todos ni todo el mundo tiene por qué saber toda la verdad sobre todo... Dicen de mí que tengo perfil bajo, yo digo que tengo mi vida. De hecho, en este momento, estoy comiendo con mi abuela, acabo de llegar de viaje de visitar a mi papá y a mi hermano. Tengo una vida normal y vivo en un mundo real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario